Alibaba y Jack Ma: el secreto del nuevo líder mundial de e-commerce y pagos móviles

ECommerce

 ¿Qué empresa genera más ventas on-line que Amazon y eBay juntos? Alibaba es el mayor negocio de e-commerce de China, representando más del 2% del PIB chino. Fue fundada en 1999 por Jack Ma, quien gracias su éxito en la venta on-line llegó a ser reconocido mundialmente por Financial Times como la persona del año en 2013.

Está de especial actualidad por los rumores de su salida a bolsa  en EE.UU.: con una valoración estimada en 200.000 millones de dólares, se convertiría en la segunda mayor compañía de Internet del mundo, sólo por detrás de Google.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Una gran base de clientes, más de 700 millones de usuarios, tanto en China como en todo el mundo que quiere comerciar con China. El modelo de negocio consistía en algo tan simple y novedoso como poner en contacto a pequeñas y medianas empresas fabricantes chinas con compradores de todo el mundo. Además, su plataforma entre consumidores, Taobao, es una de las 10 páginas más vistas del mundo. Gracias a estas bases, su filial de pagos Alipay logró convertirse en el mayor operador de pagos móviles en el mundo, por delante de Paypal.

A destacar: crecimiento apoyado en el activo de una valiosa base de clientes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: