2014 nos trae una buena noticia: Ya puedo pagar un viaje espacial con bitcoins…
Últimamente han aparecido noticias en la prensa de todo el mundo relativas a una nueva propuesta que Virgin quiere inaugurar con el nuevo año: vuelos turísticos espaciales. Para ello, bajo Virgin Galactic, han empezado a desarrollar las primeras pruebas reales a velocidad supersónica.
En los últimos años ha emergido con mucha fuerza la importancia de evolucionar las formas de comunicar y adaptarlo a los nuevos entornos para atraer la atención. La generación de contenidos ha atraído mucha atención, convirtiéndose en una importante vía para recuperar esa relevancia en los mensajes que crean las empresas.
Pero el reto, en ocasiones, es lograr que ese contenido, además de relevante para los consumidores, refuerce tanto los valores de marca como el negocio mismo de la empresa. Por eso resulta especialmente interesante el caso de Virgin, que tradicionalmente se ha caracterizado por un dominio del arte de las relaciones públicas.
¿Y qué pasa cuando la capacidad de generar contenido se va agotando? Siempre se pueden unir las dos modas del momento, y la noticia está asegurada. O eso parece, cuando Forbes , USA Today y otros medios avisan que Virgin Galactic aceptará el pago con bitcoins para sus viajes turísticos espaciales….
A destacar: interesante la conexión entre el contenido de la historia, la marca y el negocio.