villaseca on digital business & marketing

3 Propuestas para acelerar tu talento digital este verano

En el actual entorno de transformación digital, podemos  aprovechar el verano para desarrollar nuestras capacidades digitales y acelerar así nuestra propia carrera. Disciplinas consolidadas como el Marketing o las Ventas han sido totalmente revolucionadas con la aparición de nuevas capacidades, como el Marketing digital o el e-commerce. Con algunas ideas, podremos  innovar y  prepararnos   para   las   nuevas   oportunidades  que   están surgiendo permanentemente.

  1. Planifica tu propio desarrollo: un profesional puede aprovechar para reflexionar de una forma ordenada sobre su propio plan de desarrollo profesional. Aunque no importa tanto el formato, sí es recomendable tangibilizarlo en algo concreto y sistemático: un documento de texto, una presentación, o incluso con materiales audiovisuales. Lo importante es plasmarlo en algo concreto, que incluso podamos compartir con alguna persona conocida o coach. Varias fuentes dan herramientas para hacerlo, como el libro “Desarrolla tu talento digital”, o artículos sobre planificación como éste de ICEMD.
  2. Amplia tu conocimiento de capacidades digitales, como la inteligencia artificial (IA): la inteligencia artificial es una auténtica revolución, que conecta con el uge de robótica y máquinas inteligentes. Va más allá de la gestión de datos, pues supone toda una gran transformación en términos de automatización de procesos y la relación entre máquinas y personas. Diferentes informes permiten profundizar en este campo, como este de Accenture.
  3. Desarrolla tu marca personal: al igual que las empresas han logrado diferenciar su oferta de productos y servicios respecto a la competencia construyendo sólidas marcas, la misma diferenciación pueden lograr los profesional de todos los sectores. Se trata de comunicar de una forma clara qué ofreces al mercado y cómo lo ofreces. Algunos artículos, como el de Forbes, sirven de orientación.

A destacar: las nuevas capacidades digitales ayudan a nuestro desarrollo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow villaseca on digital business & marketing on WordPress.com

Digital & Business Book

Marketing & Inno Book

Digital Talent Book

%d bloggers like this: